Casetas de Jardín

Pasar tiempo en el jardín es la manera perfecta de relajarse y disfrutar del aire libre. Tanto si te gusta cultivar tus propios vegetales o cuidar tu jardín, conseguir la mejor caseta de jardín te va a garantizar un almacenamiento seguro para tus herramientas y equipos.

Pero con tantos materiales, tamaños y estilos diferentes para escoger, elegir el cobertizo de jardín adecuado para ti puede ser un trabajo engorroso. En este artículo, vamos a presentarte las 5 mejores casetas de jardín que hay disponible en estos momentos en el mercado.

¿Cuáles son las Mejores Casetas de Jardín en Amazon?

1. Keter – Caseta de Jardín Exterior de Plástico Grande

Keter - Caseta de Jardín Exterior de Plástico Grande

Iniciamos esta guía de compra con la que es considerada la caseta de jardín más vendida en toda España. Se trata del cobertizo para jardín de la marca Keter, la cual cuenta con un excelente diseño de imitación madera que dispone de una gran versatilidad y funcionalidad.

Gracias a las diferentes dimensiones en las que está disponible es ideal para almacenar herramientas, equipos de jardinería, muebles, bicicletas y escaleras. Viene con puertas dobles de apertura ancha que permite dar acceso a cualquier cosa que quieras guardar. Además, viene con una ventana que la puedes colocar en cualquier lado de la caseta e incluye un tragaluz que facilita el acceso de la luz natural en su interior.

El cobertizo viene con dos estanterías y soportes. Trae incorporado un panel de piso muy resistente con el objetivo de mantener los objetos limpios y secos. También dispone de un sistema de ventilación que ayuda a que el ambiente de almacenaje esté seguro y libre de humedad.

Este producto está construido de plástico con una alta resistencia al clima y viene reforzado de acero. Otra de las ventajas que ofrece este producto es su facilidad de instalación, ya que solo se necesitan dos personas con atornilladores y escaleras de mano.

Pros
  • Resistente a la intemperie
  • Excelente calidad del plástico
  • Se puede combinar con el resto de mobiliario del jardín
Contras
  • El suelo es algo finito

2. TecTake – Caseta de Jardín Metálica

TecTake - Caseta de Jardín Metálica

Esta caseta dispone de un gran espacio de almacenamiento, la cual garantiza que puedas guardar una gran cantidad de herramientas tanto de jardinería como muebles de jardín. Su estructura de metal está conformada por unos materiales de láminas de acero niquelado y lacado.

Otra de las características más importantes con las que cuenta este modelo es que protege las herramientas y mueblería de las inclemencias del tiempo, la humedad y el polvo. Trae integrado una puerta corrediza muy funcional que facilita un acceso cómodo y ayuda ahorrar bastante espacio de almacenamiento. Además, la puerta está diseñada para que puedas colocar un candado.

Está disponible en diferentes tamaños y tiene un peso aproximado de 52 kilogramos. Está fabricada con unas láminas especiales de acero niquelado y lacado resistentes y duraderas. Gracias a la estructura de metal que tiene garantiza que las herramientas y mobiliario que vayas a almacenar estén protegidos. También, en caso de que lo estimes pertinente puedes agregar un suelo. El fabricante incluye un manual de instrucciones y un kit para su fácil montaje.

Pros
  • Envío rápido
  • Muy robusta, aguanta muy bien la lluvia y el viento
  • Bastante práctico
Contras
  • El montaje es algo complicado

3. WilTec – Caseta de Jardín Barata de Madera

WilTec - Caseta de Jardín Barata de Madera

La siguiente caseta que te vamos a presentar está considerada como una de las mejores del mercado en la actualidad ¿las razones? En primer lugar, se trata de una de las casetas que tienen mejores valoraciones por los usuarios que se han hecho con ella y por último cuenta con una excelente relación de calidad/precio.

Este modelo no solo es bastante útil para almacenar cualquier tipo de herramientas, sino también es ideal para guardar juguetes de niños. Gracias a la forma en la que está diseñada cuenta con un gran espacio de almacenamiento y al mismo tiempo ocupa poco espacio en el área del jardín.

Está hecha en madera pícea y con techo de asfalto e incluye un sistema de protección de bordes que le añade mayor seguridad a la caseta. Dispone de varias puertas con persianas que garantiza una mejor ventilación.

Cuenta con un tamaño de 870 milímetros de largo, 465 milímetros de ancho y 1600 milímetros de alto. Sus pequeñas dimensiones garantizan que se pueda colocar en lugares como el balcón o la terraza.

Pros
  • Diseño bonito y elegante
  • Amplio por dentro y robusto
  • Práctico y fácil de montar
Contras
  • La madera no está tratada

4. KidKraft – Caseta de Jardín Infantil para Niños de Madera

KidKraft - Caseta de Jardín Infantil para Niños de Madera

Fue especialmente diseñada para que los niños puedan jugar y divertirse con total libertad en el jardín o el patio. Se trata de la casita de juegos modelo 00182 de la marca KidKraft, considerada como la mejor caseta infantil para niños del mercado.

Está construida con paneles de madera reforzados muy resistente a la intemperie. Dentro de las características más importantes de este modelo es que trae integrada un buzón que es ideal para pasar notas, una cocina que les permite a los pequeños a preparar cómodamente cualquier picnic y servirlos a sus amigos en la mesa que viene integrada.

Viene incluido una barbacoa con tapa extraíble, una puerta delantera bastante fácil de abrir y cerrar. Además, cuenta con bastante espacio para que los pequeños puedan divertirse con total libertad. También viene con un manual de instrucciones que facilita su instalación en el menor tiempo posible.

Pros
  • Cabina fácil de montar
  • Excelente estética
  • Espacio funcional
Contras
  • Es demasiado ligero

5. Gardiun KSP38130 – Caseta de Jardín de Resina

Gardiun KSP38130 - Caseta de Jardín de Resina

El último modelo que te vamos a presentar en esta guía de compra es una buena alternativa para crear un espacio de almacenamiento en el jardín a medida y de esta manera puedes garantizar que tus herramientas y enseres estén bien protegidos y organizados.

El modelo KSP38130 de la marca Gardiun es una caseta construida de resina. Viene con un tejado en ambos extremos para impedir la acumulación de agua e incluye un respiradero que ayuda a evitar la condensación interior y garantiza una mejor ventilación. Además, viene con una ventana en la parte lateral que ofrece una buena iluminación en el interior de la caseta, así como trae una puerta doble abatible con cerradura.

Tiene unas dimensiones de 188 centímetros de ancho, 190 centímetros de fondo y 225 centímetros de alto. Otra de las ventajas que tiene esta caseta es que no requiere mucho mantenimiento, ya que para limpiarla es bastante fácil. También es fácil de transportar y su montaje es muy sencillo.

Pros
  • Cuenta con respiraderos en la parte frontal
  • Trae doble puerta abatible
  • Construido con materiales de calidad muy resistentes
Contras
  • Viene súper deformada

Cosas a considerar cuando se elige un cobertizo de jardín

Aquí hay algunas características importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor caseta de jardín.

1. Techo

El tipo de techo del cobertizo de jardín que elija dependerá de su propósito. ¿Lo usará para almacenar equipos de jardinería como cortadoras de césped, recortadoras de setos, escarificadores de césped y desbrozadoras inalámbricas? ¿Lo usará como oficina o taller? Averigüemos cuál de ellos se ajusta a sus necesidades.

a. Techos de vértice

Estos son de forma triangular. Llegan a un punto en el centro que es mucho más alto que los bordes de cada lado, lo que los convierte en la elección perfecta si estás almacenando objetos altos. Este estilo de techo permite que el agua de lluvia corra por ambos lados y tiene la mayor cantidad de espacio libre en el centro.

Si sólo vas a usar tu cobertizo para almacenar, es poco probable que la altura sea un problema. Pero si planeas pasar algún tiempo dentro, puedes encontrarte constantemente agachándote para alcanzar cosas, lo que puede resultar incómodo.

Debido a la altura, este estilo de techo es difícil de montar. Si lo haces tú mismo, probablemente necesites que alguien más te ayude.

b. Tejados de carpa

Estos son planos con un lado más bajo que el otro. Este diseño significa que el agua de lluvia drena sólo en una dirección, por lo que puede ser útil si te gusta recoger agua de lluvia para usarla en tu jardín.

Debido a que el techo tiene una forma inclinada, tendrás más altura en un lado del cobertizo que en el otro. También puedes elegir de qué lado del cobertizo está la puerta, así puedes aprovechar la altura en la parte delantera o trasera.

Las casetas con techo inclinado no son tan altos como los cobertizos de estilo ápice. Por lo tanto, se consideran una mejor opción si necesitas restringir la altura para que coincida con tu entorno o evitar molestar a los vecinos.

2. Ventanas

El que necesites o no ventanas depende de para qué vayas a usar tu cobertizo. Si lo vas a usar como almacén, es mejor no tener ventanas para mejorar la seguridad ya que los ladrones no podrán ver el interior.

Por otro lado, si va a trabajar o a relajarse en su caseta, las ventanas ofrecerán una mejor vista y una fuente de luz natural más cálida que simplemente dejar la puerta abierta.

3. Base/suelo

No importa qué tipo de caseta elija, necesitará una base sólida antes de que pueda ser ensamblado. La mayoría de los cobertizos incluyen una base en el precio, pero debería comprobarlo de todas formas antes de hacer el pedido.

Todas las casetas necesitarán una superficie plana debajo de ellos antes de su instalación. Por lo tanto, si tienes un jardín desigual, puede que tengas que pagar extra para nivelar el suelo primero, o tener una base personalizada creada para ti.

4. Seguridad

Si planeas usarlo como almacén para herramientas costosas, equipos deportivos y de jardín, debe considerar cuán seguras serán tus pertenencias. La mayoría de las mejores marcas de casetas vienen con soportes para candados, pero estos no son infalibles contra ladrones decididos. Si va a guardar artículos de valor en el interior, debe mirar los paquetes de seguridad adicionales ofrecidos por el vendedor. Estos incluyen un marco reforzado en puertas y ventanas, así como cerraduras y bisagras extra fuerte para mantener sus pertenencias seguras.

Si quieres enterarte de más productos relacionados, puedes acceder a nuestra categoría de las mejores casetas.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Casetas de Jardín - Guía de Compra & Comparativa
Average rating:  
 1 reviews
by Kobe on Casetas de Jardín - Guía de Compra & Comparativa

Gracias