Casetas para Cobayas

Si tienes una cobaya o planeas adoptar una, sabrás la importancia de elegir una caseta para una cobaya, es por ello que necesitas encontrar un modelo que le dé a tu mascota el espacio suficiente para moverse y recrearse y al mismo tiempo le proporcione la seguridad necesaria.

En este artículo hemos recopilado las mejores casetas que hay disponibles en el mercado y escojas el producto que mejor se adecue a tus necesidades. Para elegir los productos tomamos en cuenta el tamaño, estilo, materiales de construcción y las opiniones de los usuarios.

¿Cuáles son las Mejores Casitas para Cobayas en Amazon?

1. EUGAD – Casita para Cobayas de Madera Exterior

EUGAD - Casita para Cobayas de Madera Exterior

Esta caseta tiene un tamaño de 230 centímetros de largo, 99 centímetros de alto y 74 centímetros de profundidad, lo que la convierte en una excelente opción para animales pequeños como cobayas, roedores, conejos, etc.

El material utilizado para su fabricación es de pino macizo y tiene un techo recubierto con papel de alquitrán impermeable y resistente a la corrosión, garantizando de esta manera que la caseta tenga una mayor duración.

Tiene un tablero de madera resistente y gruesa, 4 puertas de granero construidas de madera e incluye una rejilla metálica para que la puedas bloquear desde el exterior y evitar que las mascotas se salgan de la caseta. Además, viene con 2 escaleras muy prácticas para que la mascota pueda moverse fácilmente.

Pros
  • Fabricado con materiales de calidad
  • Establo fácil de configurar
  • Buena relación calidad/precio
Contras
  • Un poco endeble

2. Bunny Business – Casa para Cobayas de Madera

Bunny Business - Casa para Cobayas de Madera

Este modelo cuenta con una amplia zona de juegos y un área exclusivo para que tu mascota pueda dormir cómodo y seguro. Gracias a la amplia disponibilidad de espacio que tiene se puede albergar varios animales pequeños.

La zona de juegos de la caseta cuenta con una gran tapa abatible que ofrece un acceso rápido y fácil. En la planta superior tiene un amplio espacio, la cual se puede acceder a través de una puerta de madera, así como dispone de una malla que facilita la circulación del aire en el interior de la caseta.

También cuenta con lengüeta y ranura, paneles que ayudan a evitar que las mascotas puedan escaparse. Además, tiene incorporado una bandeja de Pull Out grande que permite realizar una limpieza más rápida y fácil. El paquete incluye un manual de instrucciones y los herrajes necesarios para ensamblar la caseta.

Pros
  • Diseño bonito y clásico
  • Es perfecta para albergar cobayas
  • La envían rápido y bien embalado
Contras
  • Necesita un barniz de exteriores para que no se deteriore rápido

3. WilTec – Casa para Cobayas de Madera Jardín

WilTec - Casa para Cobayas de Madera Jardín

Dentro de los aspectos a resaltar de esta caseta es su diseño práctico, ya que fue construida para animales pequeños tales como conejos, chinchillas, cobayas, hámsteres, entre otros.

La caseta tiene una parte separada que se utiliza para descansar o dormir. El tejado que tiene está bien sellado y está fabricado en madera abatible con aislamiento de tela asfáltica. Tiene 2 puertas que se pueden abrir cada una por separado y trae una bandeja que se puede extraer fácilmente para limpiarla.

El techo de la caseta dispone de un sistema de anclaje que ayuda a facilitar la limpieza desde arriba. En la parte frontal de la conejera cuenta con una rejilla metálica de excelente calidad. De acuerdo a las especificaciones del fabricante el montaje de la caseta es sumamente sencillo.

Pros
  • Las medidas son adecuadas para la cobaya
  • No pesa mucho
  • Fácil de instalar
Contras
  • Las medidas no son apropiadas

4. Elightry – Jaula para Cobayas Exterior

Elightry - Jaula para Cobayas Exterior

Este producto es una jaula que cuenta con un hueco en la parte inferior y tiene unas cercas expuestas al aire libre que la convierten en una buena opción para animales pequeños como conejos, cachorros, cobayas, roedores y pollos.

Las dimensiones de este modelo son de 220 centímetros de largo y 103 centímetros tanto de ancho como de alto. Tiene integrada unas velas de sombra para proteger a la mascota de la luz solar y la lluvia.

Está fabricada de alambre de hierro grueso con recubrimiento anticorrosión, tiene una alta resistencia al óxido y es durable. Otra de las ventajas que ofrece este modelo es su diseño plegable, lo que la convierte en la jaula perfecta para transportarla de un lugar a otro sin mayores inconvenientes. Además, cuenta con una hebilla para evitar que las mascotas escapen.

Pros
  • Cuenta con toldo que evita que las mascotas reciban el sol y lluvia
  • Hierro de calidad con revestimiento antioxidante
  • Se puede limpiar fácilmente
Contras
  • Un poco cara

Características importantes a considerar

La caseta para cobayas debe tener varias características importantes. Esto es lo que hay que considerar cuando se selecciona una caseta:

  1. El tamaño. En general, las cobayas requieren una caseta más grande que los hámsteres y los jerbos, pero una jaula más pequeña que la de un conejo. Muchos cobayas estarían felices en una jaula grande diseñada para un conejo. Cuando compras una caseta, también necesitas determinar cuánto espacio tienes disponible donde quieres ponerla.
  2. Materiales de construcción. Las casetas de los cobayas están hechas de madera, metal, plástico o una combinación de estos materiales. Algunos cobayas pueden masticar para salir de una jaula de plástico o de madera, así que vigila cuidadosamente la jaula para ver si hay algún daño cuando tu cobaya lo use.
  3. Facilidad de limpieza. Tendrás que limpiar la caseta de tu cobaya a menudo para proporcionar un ambiente seguro, sanitario y sin olores para su mascota. Debes asegurarte de que sea cual sea la caseta que elijas, te sentirás cómodo limpiándola. Las jaulas de cobayas con bases de plástico son excepcionalmente populares por esta razón, porque simplemente se separa la parte inferior de la parte superior de metal y se pueden tirar los materiales de la cama para lavarla. Una jaula de cobaya que es difícil de limpiar puede terminar siendo una tarea engorrosa y temida en tu lista de tareas.
  4. Puertas y puntos de acceso. Necesitarás ser capaz de alcanzar la caseta para recoger a tu mascota, así que tendrás que considerar qué tipo de puerta o punto de acceso tiene la jaula. Algunas puertas tienen cerrojos o cerraduras para mantener a tu mascota segura dentro.
  5. Espacios para esconderse. Mientras que su mascota disfrutarás caminando alrededor de su jaula, las cobayas necesitan lugares más seguros y acogedores para esconderse cuando estén abrumados y para dormir. Algunas jaulas de cobayas vienen con espacios para esconderse, así que no tienes que comprar un escondite separado.
  6. Uso en el exterior/interior. En la mayoría de los climas, las cobayas necesitan vivir dentro. Sin embargo, pueden disfrutar de pasar algún tiempo al aire libre. Algunas jaulas de las cobayas están diseñadas para uso al aire libre, mientras que otras se recomiendan para uso interior y exterior, así que usted podrá mover la jaula a donde la necesite.
  7. Portabilidad. Hay momentos en los que puede querer llevar a su cobaya a algún lugar o viajar. Algunas jaulas, especialmente las que tienen bases de plástico, son lo suficientemente pequeñas para que sea fácil llevarlas contigo. De lo contrario, hay jaulas o corrales de viaje especiales disponibles para su compra.
  8. Niveles. Algunas jaulas para cobayas son de varios niveles, con una amplia rampa que conecta cada uno de los niveles entre sí. Sin embargo, algunas cobayas son menos ágiles que otros, así que tendrás que asegurarte de que tu cobaya no caiga de un nivel demasiado alto y se haga daño.
  9. Espacios entre barras. Aunque las cobayas son más grandes que los hámsteres, tendrás que preocuparte por el espacio entre las barras de las vallas para mascotas y las jaulas de metal. No querrás tener una jaula en la que tu cobaya pueda meterse entre las barras o listones.

Si quieres enterarte de más productos relacionados, puedes acceder a nuestra categoría de las mejores casetas.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Casetas para Cobayas - Guía de Compra & Comparativa
Average rating:  
 1 reviews
by Kobe on Casetas para Cobayas - Guía de Compra & Comparativa

Gracias