Casetas para Gatos

Los gatos necesitan de un espacio para refugiarse y es muy probable que quieras darle a tu gato un acogedor escondite o tal vez quieras asegurarte de que tu mascota tenga un lugar cálido para vivir cuando el clima esté frío. Si ese es el caso, una caseta para gatos podría ser la opción ideal para cubrir tal necesidad.

Nuestros editores revisaron docenas de casetas para gatos para seleccionar las 5 mejores del mercado. Para escogerlas tomamos en cuenta algunos factores como la durabilidad, el aislamiento, facilidad de montaje y la seguridad. A continuación, te presentamos nuestra lista de las cinco mejores casetas para gatos.

¿Cuáles son las Mejores Casetas para Gatos en Amazon?

1. The Hutch Company – Casita para Gatos con Ventana de Madera

The Hutch Company - Casita para Gatos con Ventana de Madera

Iniciamos nuestra guía de compra con la caseta más vendida y una de las mejores valoradas por los usuarios que la han comprado. Se trata de la caseta creada por la marca The Hutch Company, la cual fue diseñada exclusivamente para gatos.

Cuenta con una ventanilla unidireccional que permite al felino mirar sin que este pueda ser visto. Además, trae incorporada unas patas para evitar que la caseta esté expuesta al suelo o si prefieres la puedes colocar sobre una mesa u otro lugar que desees.

La fabricación de este modelo es totalmente a mano y el material utilizado para su construcción es de madera de pino muy resistente y duradero. Tiene un techo que está forrado de Airtech 1500 y una base útil para calentar a los gatos. También, incluye una puerta y un sistema de ventilación en la parte trasera.

El proveedor envía la caseta totalmente montada e incluye un juguete japonés con hierba gatera para que el gato se adapte de una manera fácil y rápida a su nuevo hábitat.

Pros
  • Fuerte y resistente
  • Puerta abatible bien montada
  • Amplio espacio para albergar dos gatos
Contras
  • Las lamas de madera dejan entrar el frío

2. PUPPY KITTY – Caseta para Gatos Exterior

PUPPY KITTY - Caseta para Gatos Exterior

El material utilizado para su fabricación es EVA de muy buena calidad, lo que la convierte en una caseta duradera, ligera y resistente a la humedad. También, destaca por su excelente diseño y estilo decorativo, así como por la comodidad y calidez que puede proporcionar a tu mascota.

Cuenta con una doble salida segura para que el gato pueda tener una salida de escape cuando se vea amenazado por algún intruso. Tiene incorporado una cortina transparente en uno de los lados de la caseta, la cual le añade mayor privacidad al felino y al mismo tiempo ayuda a conservar el calor en el interior.

El paquete incluye una colchoneta extraíble para que el gato pueda dormir plácidamente. Otra de las ventajas que tiene este modelo es que se puede ensamblar sin necesidad de utilizar herramientas adicionales.

Pros
  • Equipada con cojines para mantener el calor
  • Muy resistente a la lluvia, al viento y la luz solar
  • Se monta enseguida
Contras
  • No es impermeable en su base

3. WilTec – Caseta Pequeña de Gatos Exterior

WilTec - Caseta Pequeña de Gatos Exterior

El siguiente modelo que vamos a presentarte en esta guía de compra se ha convertido en una de las casetas que ha recibido buenos comentarios y valoraciones positivas por los usuarios que la han comprado en los últimos meses. Nos referimos a la caseta construida por la marca WilTec.

La caseta no solo destaca por su bonito diseño sino también es muy útil y práctico como refugio para su mascota. El techo de la caseta tiene una capa de betún y la entrada está bien protegida con láminas de plástico transparente.

Tiene un tamaño de 68 centímetros de largo, 56 centímetros de ancho y 45 centímetros de alto. Tanto las paredes de madera como el suelo están aislados y cuentan con 3 capas que están colocadas una encima de la otra, esto evita que el frío y la humedad se filtren por el suelo. Además, la caseta viene con 4 patas y el suelo cuenta con un tablero extraíble que ayuda a facilitar la limpieza.

Pros
  • Diseño bonito y práctico
  • Entrega rápida
  • Los módulos de pared, piso y techo están bien procesados
Contras
  • La madera es muy ligera
  • Mal rematado

4. RayGar® – Casita para Gatos Exterior de Plástico

RayGar® - Casita para Gatos Exterior de Plástico

Esta caseta fue diseñada para albergar no solo a perros de tamaño pequeño o mediano sino también es apta para gatos. El material utilizado para su construcción es plástico de primera calidad, resistente y durable.

Cuenta con una puerta bastante grande para que tu mascota pueda tener acceso rápido al interior de la caseta, así como trae integrado un suelo elevado que proporciona un mejor aislamiento. Además, es super fácil de limpiar.

Tiene un tamaño de 57 centímetros de ancho, 74 centímetros de largo y 66 centímetros de alto. Otra de las ventajas que ofrece este modelo es que no requiere de mantenimiento adicional para tener una larga vida útil. El fabricante envía la caseta en un paquete plano con instrucciones de montaje para el ensamblaje.

Pros
  • Puede adaptarse a cualquier espacio
  • Fácil de ensamblar
  • No pesa mucho y tiene un buen tamaño
Contras
  • El plástico es algo más fino

5. Vertast – Casita para Transportar Gatos Barata

Vertast - Casita para Transportar Gatos Barata

Hemos llegado al último producto de esta guía de compra y quizás pensarás que es la peor de nuestra guía comparativa, pero no es el caso, de hecho, es una de las casetas que ha tenido más valoraciones y comentarios favorables del mercado.

Se trata de la caseta fabricada por la marca Vertast y que no solamente es apta para albergar a gatos, sino también a perros pequeños, lo que la convierte en una caseta versátil y funcional para colocar a distintas mascotas.

Cuenta con unas dimensiones de 45 centímetros de largo, 40 centímetros de alto y 35 centímetros de ancho. viene con un cojín extraíble bastante confortable y que lo puedes lavar las veces que quieras. Otro punto a resaltar de este producto es la calidad del material, ya que es muy resistente y robusto; así como es muy suave y tiene buena estética.

Pros
  • Tiene buenos acabados
  • Elegante y muy resistente
  • Cómoda y cálida
Contras
  • Puerta es muy pequeñita

Quién debería comprar una caseta para gatos al aire libre

¿Alguna vez has visto a un gato jugar en una caja? A los gatos les encanta tener espacios acogedores y reducidos para esconderse, les hace sentir seguros. Y mientras que es bastante fácil para los gatos encontrar lugares para esconderse en la casa, encontrar un lugar seguro para sentarse afuera puede ser mucho más difícil. Por eso es que tener una caseta para gatos es una necesidad si tienes gatos al aire libre.

Tus amigos peludos apreciarán tener un escondite en el patio o en el porche. Tampoco tendrás que preocuparte de que se queden atrapados en la lluvia o se enfríen en la nieve.

Los dueños de los gatos no son los únicos que podrían considerar comprar una caseta para gatos. Si tienes gatos callejeros o gatos salvajes viviendo en tu vecindario, podrías preocuparte de que no tengan un lugar seguro donde refugiarse, especialmente cuando se acerca el invierno.

No importa cuán grueso y esponjoso se vuelva el pelaje de un gato salvaje en el invierno, no puede mantener afuera las temperaturas muy frías. Comprar una casita para gatos, especialmente una con calefacción, le dará la tranquilidad de saber que los gatos tienen un lugar cálido para pasar el invierno. Incluso podrías hacer nuevos amigos felinos haciendo esto.

Características importantes a considerar

Una caseta para gatos debe mantener a su gato a salvo. Esto es lo que debe buscar al considerar qué casa para gatos al aire libre es mejor para usted y su gato.

  1. El tamaño. Asegúrese de medir a su gato antes de comprarle una caseta. Si tiene más de un gato, busque una casa que sea lo suficientemente grande para compartir. Tenga en cuenta que cuanto más grande sea una caseta, menos eficazmente se calentará con el calor corporal del propio gato. Si está buscando un refugio al aire libre para que los gatos salvajes pasen el invierno en él, tal vez deba evitar elegir uno que sea demasiado grande.
  2. Material. ¿Dónde quieres poner tu casa exterior para gatos? Si quieres poner el refugio para gatos en tu patio trasero, busca uno que sea de madera con un techo de plástico sólido o de asfalto. Estas casas tienden a ser lo suficientemente pesadas y resistentes para soportar la lluvia y el viento. Las casetas hechas de tela son más adecuadas para áreas protegidas como su garaje.
  3. Puertas. La mayoría de las casetas tienen dos puertas. Esta es una característica de seguridad importante. Si un depredador como un coyote trata de entrar, su gato puede escapar por la segunda puerta. Muchos gatos también se sienten más cómodos usando una casa cuando saben que tienen una ruta de escape. Sin embargo, hay algunas casas para gatos en el mercado con una sola entrada que ha sido diseñada para mantener a los depredadores fuera. Algunas personas creen que este tipo de casa es en realidad más segura para los gatos. Piense en la opción con la que se sienta más cómodo antes de comprometerse con una compra.
  4. Resistencia a la intemperie. ¿Qué tan impermeable es la caseta al aire libre que estás viendo? ¿Será adecuada para mantener fuera la lluvia y el viento? La cantidad de impermeabilización que necesitará su casa depende de dónde planea ponerla.
  5. Aislamiento. ¿El refugio para gatos está revestido de aislamiento? ¿Incluye una almohadilla térmica? Esta es una característica especialmente importante si está intentando ayudar a los gatos callejeros o asilvestrados a sobrevivir el invierno.
  6. Ensamblaje. Algunas casetas se montan con cremalleras y velcro incorporados, mientras que otras requieren herramientas para el montaje. Asegúrate de tener todo lo necesario para montar la caseta cuando llegue.
  7. Facilidad de limpieza. Probablemente querrás limpiar la caseta de vez en cuando para asegurarse de que sigue siendo un ambiente agradable para su gato. Compruebe la facilidad con la que se desmonta la casa y si los cojines o la ropa de cama que se incluyen son lavables a máquina.

Si quieres enterarte de más productos relacionados, puedes acceder a nuestra categoría de las mejores casetas.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Casetas para Gatos Originales - Guía de Compra & Comparativa
Average rating:  
 1 reviews
by Kobe on Casetas para Gatos Originales - Guía de Compra & Comparativa

Gracias